Blog Paleobull

Desayunes temprano o tarde, en mayor o menor cantidad, o incluso si practicas el ayuno intermitente, lo que comes a primera hora del día influye directamente en tu energía, claridad mental, rendimiento cognitivo, sensación de hambre y estado de ánimo.

El chocolate puro, especialmente el negro, tomado de forma moderada, es un alimento lleno de beneficios para la salud de todo el mundo, desde niños a adultos y deportistas. Incluso puede ser un aliado para controlar el peso, ya que ayuda a reducir la ansiedad por el dulce.

Durante los últimos años, los patrones de alimentación bajos en carbohidratos, como la dieta cetogénica o keto, han visto multiplicada su popularidad. El principal motivo se debe a su eficacia para promover la pérdida de peso, pero también a los importantes beneficios para la salud que le atribuyen diversas investigaciones, especialmente en la prevención de patologías crónicas.

La inflamación crónica, también conocida como inflamación silenciosa, no siempre da señales claras, pero influye profundamente en cómo nos sentimos y en nuestra salud a largo plazo. En un artículo anterior, analizamos en detalle qué es la inflamación crónica de bajo grado y sus implicaciones para el cuerpo. Ahora nos enfocaremos en cómo puedes tomar acción a través de tu alimentación y hábitos diarios para promover un entorno antiinflamatorio que beneficie tu bienestar físico y emocional.

Pese a su mala fama, los carbohidratos son un grupo de alimentos necesarios en cualquier dieta saludable. La clave es saber identificarlos y elegir los más saludables y los que más convienen en cada momento. Una distinción fácil y rápida sería clasificar los carbohidratos en lentos (se absorben lentamente en el organismo) y rápidos (se absorben rápidamente), lo que no quiere decir necesariamente que los primeros sean «los buenos» y los segundos «los malos».
