Blog Paleobull

Hablar sobre carbohidratos genera debate. Como sucedió con las grasas hace décadas, los carbohidratos han sido demonizados en los últimos años. Esta mala fama suele relacionarse con conceptos como el índice glucémico o el aumento de peso. Sin embargo, hay mucha confusión y matices importantes.

La proteína vegetal puede ser una opción muy saludable y práctica para comer proteínas de calidad, aportándole así variedad a nuestra dieta en cuanto a sabores y nutrientes. Desde un punto de vista práctico, incorporar proteína vegetal a nuestros platos también puede facilitarnos la vida al abrir el abanico de platos que podemos preparar.

Nada más inteligente, coherente, económico y sostenible que comer alimentos de cercanía y propios de cada estación. No sólo aportan más nutrientes y están más sabrosos cuando es su tiempo, sino que aportan justo lo que el organismo necesita esa temporada y, además, tienen el mejor precio. La primavera es un festival nutricional que nos regala frutas, verduras, pescados y legumbres llenas de propiedades ideales para cubrir las necesidades que nuestro organismo tiene en este momento.

Después de un día largo y agotador, es fácil caer en la tentación de optar por opciones poco saludables para la cena. Sin embargo, lo que comes por la noche influye en tu calidad del sueño, metabolismo y bienestar general. Una cena ligera, nutritiva y bien pensada favorece un sueño reparador, facilita la digestión y evita que llegues a la cama sintiendo pesadez.

Desayunes temprano o tarde, en mayor o menor cantidad, o incluso si practicas el ayuno intermitente, lo que comes a primera hora del día influye directamente en tu energía, claridad mental, rendimiento cognitivo, sensación de hambre y estado de ánimo.