Blog Paleobull
Cuando estamos nerviosos, estresados o preocupados, es normal que nos duela la tripa, se nos encoja el estómago o tengamos desórdenes intestinales. A la mayoría, los nervios se nos van al estómago. Pero esta relación también funciona a la inversa: cuando nuestra flora intestinal no está bien, también podemos estar más estresados o bajos de ánimo. Y es que, el eje intestino-cerebro conecta cuerpo y mente, haciendo que los problemas en el intestino afecten al cerebro y viceversa.
Desde la regeneración celular hasta la prevención de enfermedades, pasando por el aumento de energía y la claridad mental, el ayuno intermitente está ganando cada vez más popularidad gracias a sus numerosos beneficios respaldados por estudios científicos. Esta práctica, que ha despertado un gran interés y debate, puede realizarse de diversas maneras, y lo mejor es que incluso los ayunos más suaves pueden ofrecer efectos positivos para la mayoría de las personas, sin necesidad de prolongados períodos de abstinencia.
Para comer sano durante toda la semana lo mejor es no dejar demasiado espacio a la improvisación. Y para ahorrar tiempo en la cocina, la mejor estrategia es el batch cooking, una técnica que te ayuda a preparar lotes de comida que luego puedes terminar de hacer en el momento o combinar como acompañamiento. El batch cooking es ideal para quienes trabajan y comen en casa, y para familias con niños.
Hablar de suplementación nutricional o complementos alimenticios es adentrarse en un tema complejo que abarca diversos factores importantes. Aunque los suplementos no son remedios milagrosos ni soluciones mágicas para todos nuestros problemas, su uso puede ser extremadamente beneficioso cuando se entiende y se aplica correctamente.
Chía, bayas de Goji, kale, té matcha, espirulina, reishi… Antes de enumerar un montón de alimentos exóticos con propiedades para aumentar tu salud, tu energía o tu libido, te aclaramos que los verdaderos superalimentos, los que debes incluir en primer lugar en tu dieta y que de verdad producirán un efecto real en tu salud, son las frutas y verduras.