Blog Paleobull

microbiota y pérdida de grasa

En los últimos tiempos, los casos de sobrepeso han aumentado de forma significativa. Tanto es así, que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que la obesidad ha adquirido proporciones de epidemia. La mala alimentación y hábitos sedentarios podrían explicar este aumento, pero gracias a nuevas investigaciones, se ha podido comprobar que existen otros factores que contribuyen a acumular grasa en nuestro organismo como la microbiota intestinal. Si quieres saber la relación que existe entre la microbiota y la pérdida de grasa, te la explicamos en este artículo.

Déficit calórico, qué es y cómo interviene en la pérdida de grasa

Una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual es la pérdida de grasa, algo que en algunos casos puede llegar hasta alterar la conducta alimentaria. Sin embargo, sería más importante y conveniente, conocer y entender los motivos por los que nuestro cuerpo la retiene y no la elimina tan fácilmente, al menos, como nosotros quisiéramos.

Hace miles de años desconocíamos las calorías y, aunque existían, no eran un problema en la dieta humana. En entornos naturales el cuerpo humano sabe regular perfectamente la acumulación necesaria de grasas, el «combustible», para garantizar la supervivencia. Y esto fue así, hasta la aparición de los alimentos ultraprocesados.

Los peligros de la grasa abdominal en hombres

Una alimentación inadecuada y el sedentarismo son factores que contribuyen a que la grasa se vaya acumulando en nuestro organismo con el paso del tiempo. Este hecho, puede ser un factor determinante para el desarrollo de ciertas enfermedades. Es así como la «barriga cervecera» en los hombres deja de ser un símbolo de vida placentera para convertirse en una señal de alarma a la que hay que prestar la atención conveniente.

Cardio o pesas, ¿qué es mejor para perder peso?

Uno de los principales objetivos de las personas que practican alguna actividad física, y que se repite de forma constante a cualquier edad y condición, es la necesidad de mejorar la composición corporal, o lo que es lo mismo, reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.

La realidad es que la mejor forma de alcanzar este objetivo será gracias a una combinación de: actividad física, alimentación saludable y unos hábitos de vida que contribuyan a cuidar de nuestro cuerpo. En cuanto a la actividad física, existen algunas dudas y no pocas leyendas, especialmente cuando intentamos elegir entre el entrenamiento con pesas o el cardio. Dudas que vamos a despejar en este artículo.