Blog Paleobull

Superfoods

Chía, bayas de Goji, kale, té matcha, espirulina, reishi… Antes de enumerar un montón de alimentos exóticos con propiedades para aumentar tu salud, tu energía o tu libido, te aclaramos que los verdaderos superalimentos, los que debes incluir en primer lugar en tu dieta y que de verdad producirán un efecto real en tu salud, son las frutas y verduras.

Actitud positiva

Si buscas la fórmula o el secreto del estado de felicidad permanente, en este artículo no lo vas a encontrar. Y seguramente en ningún libro, lugar, curso, terapia, coach o gurú. La necesidad u obligación de ser felices todo el rato es una utopía esclavizanteLo que sí podemos, y está al alcance de cualquier persona, es vivir con presencia, con paz, con una sensación de serenidad, bienestar y contento interior que nos hagan estar en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Rutinas nocturnas

¿Llegas al final del día con tanto estrés que te cuesta mucho bajar el ritmo? ¿Duermes mal? ¿Te levantas sin energía? ¿Tu piel y tu aspecto no son los que te gustarían? Todo esto puede estar más relacionado de lo que piensas con tus rutinas nocturnas, es decir, con lo que haces al final del día, desde tu forma de cenar hasta de relajarte o cuidar tu piel.

Hábitos saludables para acelerar el metabolismo

¿Sientes que tu metabolismo es muy lento? ¿Eres de esas personas que «engordan con el aire»? ¿Qué relación tiene el metabolismo con la ganancia de peso? Y lo más importante, ¿el metabolismo se puede acelerar?

Antes de contestarte a todas estas preguntas vamos a explicar qué es el metabolismo. De una forma muy sencilla, el metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en nuestras células para poder convertir los alimentos en energía. Una energía que nuestro cuerpo utiliza para respirar, moverse o hacer la digestión.

Por qué ordenar tu casa y tus espacios te aportará paz y orden mental

Uno de los síntomas claros del caos mental es el caos material, el desorden, la acumulación de cosas e incluso la suciedad. Ordenar tu casa, tu mesa de trabajo, el garaje o tus armarios, tiene un gran efecto positivo en tu mente y en tu vida. Tenlo claro, el desorden produce «ruido» visual y mental. Te resultará difícil trabajar, concentrarte o relajarte en un espacio abarrotado de cosas y con una decoración que te estrese.

Sobreestimulación

El déficit de atención con hiperactividad no es solo cosas de niños. De hecho, hay muchos adultos que lo padecen y ven afectada su calidad de vida sin saber por qué. Por no hablar de la sobreestimulación a la que estamos sometidos la mayoría de nosotros en nuestro día a día y que puede hacer que nuestro sistema nervioso acabe colapsando.