Blog Paleobull

Interpretar analítica

Las analíticas de sangre son uno de los métodos diagnósticos más utilizados en la medicina moderna. Proporcionan una visión detallada de diversos aspectos de nuestra salud, desde el funcionamiento de los órganos hasta el estado de nuestro sistema inmunológico. Aunque los resultados pueden parecer complejos, entenderlos es esencial para tomar decisiones informadas sobre nuestra salud.

Prácticas de cocina saludables

No es solo lo que comes, sino también cómo lo cocinas y cómo lo conservas. Y si nunca te habías planteado que las sartenes que utilizas tal vez no sean saludables, o no las estás manteniendo adecuadamente, estás a tiempo de ponerte al día. Y de las sartenes, a los aceites y grasas que utilizas para cocinar: ¿sabes cuál es la mejor temperatura para freír? ¿O si el aceite que estás empleando es sano al calentarse? Y, una vez hecha la comida, ¿dónde conservas lo que sobra? Porque no todos los tuppers son seguros ni saludables.

Batch cooking

Para comer sano durante toda la semana lo mejor es no dejar demasiado espacio a la improvisación. Y para ahorrar tiempo en la cocina, la mejor estrategia es el batch cooking, una técnica que te ayuda a preparar lotes de comida que luego puedes terminar de hacer en el momento o combinar como acompañamiento. El batch cooking es ideal para quienes trabajan y comen en casa, y para familias con niños.

Beneficios del café

¿Te gusta disfrutar de una taza de café para comenzar tu día? No hay un olor más estimulante, agradable y conocido que el del café recién hecho por las mañanas. ¿No es la bebida más apetecible cuando hace frío o tienes por delante una conversación íntima? El café es una de las bebidas más consumidas del mundo por su efecto estimulante, su delicioso aroma y su inconfundible sabor. Pero ¿es bueno el café? ¿Qué pasa si abusamos de él? ¿Y si lo tomamos descafeinado?

Hábitos ancestrales para una vida saludable

En un mundo donde los avances tecnológicos y el estilo de vida moderno gobiernan nuestro día a día, recuperar los hábitos saludables de nuestros ancestros podría ser la clave para mejorar nuestra salud. Nuestro cuerpo está naturalmente adaptado a estímulos que, aunque poco comunes en la actualidad, eran esenciales para la supervivencia y bienestar de nuestros antepasados.

Creatina y Aislado de suero

Hablar de suplementación nutricional o complementos alimenticios es adentrarse en un tema complejo que abarca diversos factores importantes. Aunque los suplementos no son remedios milagrosos ni soluciones mágicas para todos nuestros problemas, su uso puede ser extremadamente beneficioso cuando se entiende y se aplica correctamente.