Blog Paleobull

Por qué ordenar tu casa y tus espacios te aportará paz y orden mental

Uno de los síntomas claros del caos mental es el caos material, el desorden, la acumulación de cosas e incluso la suciedad. Ordenar tu casa, tu mesa de trabajo, el garaje o tus armarios, tiene un gran efecto positivo en tu mente y en tu vida. Tenlo claro, el desorden produce «ruido» visual y mental. Te resultará difícil trabajar, concentrarte o relajarte en un espacio abarrotado de cosas y con una decoración que te estrese.

Estoicismo
Cierra los ojos y trata de imaginar por un momento una forma de vida que, a pesar de haber nacido hace más de dos mil años, siga siendo tan aplicable y valiosa hoy en día como lo fue en sus orígenes. Esta forma de vida es una filosofía clásica conocida como estoicismo, y es famosa por tener un enfoque práctico y no académico.
Sobreestimulación

El déficit de atención con hiperactividad no es solo cosas de niños. De hecho, hay muchos adultos que lo padecen y ven afectada su calidad de vida sin saber por qué. Por no hablar de la sobreestimulación a la que estamos sometidos la mayoría de nosotros en nuestro día a día y que puede hacer que nuestro sistema nervioso acabe colapsando.

 

Burnout: síndrome trabajador quemado
Si te cuesta concentrarte en tus tareas laborales, si sientes malestar o irritación hacia tus compañeros o jefes, si tienes falta de ilusión y motivación, si sientes que no tienes energía para trabajar; si sufres cansancio crónico y tienes un alto nivel de frustración, si para ti trabajar se está convirtiendo en un suplicio que incluso está afectando a tu salud física y mental, es muy probable que estés sufriendo el «síndrome del trabajador quemado» o burnout, lo cual te estará llevando a un estado de muy baja productividad.
Yoga facial

Sí, existen alternativas al bótox para cuidar el rostro, rejuvenecerlo y prevenir el envejecimiento sin tener que recurrir a las agujas o la cirugía. El yoga, el pilates o la gimnasia facial, junto con el kobido (automasaje para el rostro), los rodillos de jade, la piedra gua sha y la acupresión, son técnicas milenarias más de moda que nunca para mantener la juventud de la cara.

Beneficios de enfadarse

Está claro que nuestra salud mental se alimenta de paz, calma y una actitud positiva, pero eso no quiere decir que no podamos enfadarnos nunca. Es más, enfadarnos puede ayudarnos incluso a gestionar nuestras emociones al no quedarnos con sentimientos que, al no ser expresados, pueden llegar enquistarse, produciéndonos frustración, tristeza y malestar.