Porridge de avena y frutos rojos rápido, fácil y delicioso | Receta

Cuidar nuestra alimentación es esencial para mantener una excelente salud tanto física como mental. Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la importancia de llevar una dieta variada y saludable.

Escoger productos nutritivos se ha convertido en una prioridad que no debemos olvidar. A través del aprendizaje y la búsqueda de nuevas alternativas, ampliamos nuestros conocimientos gastronómicos, descubriendo nuevas culturas, como es el caso del porridge.

Aunque el porridge, también conocido como gachas de avena, fue inventado por los griegos, acabó perfeccionándose en el Reino Unido, especialmente por los escoceses que lo heredaron de los celtas. Suele tomarse en el desayuno o a media mañana. Gracias a sus innumerables beneficios y facilidad en la preparación, se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en un buen plato para iniciar el día. Y no es para menos, gracias a la combinación de sus ingredientes, que pueden variar según el gusto y necesidades, es una fuente de energía excepcional, aportando importantes valores nutricionales al organismo.

Si todavía no te has decidido a probarlo, aquí te dejamos una receta de porridge de avena y frutos rojos, muy fácil de preparar y especialmente sabrosa.

ingredientes porridge de avena y frutos rojos

Ingredientes para el porridge de avena y frutos rojos

  • 50 gr de avena en hojuelas
  • 100 ml de agua
  • 200 ml de leche
  • 1 scoop (30 gr) de PANACEA neutra o de vainilla
  • 20 gr de miel o estevia al gusto
  • 3 gotas de esencia de vainilla (opcional)
  • 10 gr de nueces, semillas y/o nibs de cacao
  • 60 gr de frutos rojos
  • Una pizca de sal

Equipo y utensilios

  • 1 cazo pequeño

Elaboración

  1. Coloca en el cazo los siguientes ingredientes: la avena, el agua, la leche, la miel y la vainilla. Ya sabes que esta última es opcional.
  2. Pon el cazo en el fuego. Regula la temperatura medio-bajo y remueve de vez en cuando. Todos los ingredientes deben fusionarse hasta formar una pasta, por lo que debes esperar hasta que empiece a espesar.
  3. Justo en el momento en que va tomando cuerpo, retira el cazo del fuego. Es el momento de añadir la proteína y remover bien para que se integre. Es importante añadir la PANACEA en este momento para evitar que la leche se corte.
  4. Una vez disuelta y todos los ingredientes integrados, es el momento de servirla. Colócala en un bol o plato y añade, por encima, las semillas y los frutos rojos.

Te recomendamos

Aislado de Proteína de Suero Sabor Neutro

Gracias a tratarse de una receta sumamente versátil, te permite añadir aquellos productos que mejor se adapten a tu dieta o a tus gustos. Por ejemplo, además de los frutos rojos, también podrías añadir otro tipo de fruta, como los plátanos. De igual modo sucede con los frutos secos o semillas, pueden ser nueces, almendras o avellanas. Lo importante es que la base del porridge sea la clásica a base de avena para, después, innovar a tu gusto.

Si vas a tener invitados, y quieres sorprenderlos de una manera especial, más allá del aporte nutricional, puedes presentarlo con una decoración más cuidada. Una vez puestas las gachas de avena en el cuenco, coloca las semillas, frutos secos y fruta de manera que formen figuras geométricas, o bien agrupados por colores. Además de exquisito, resultará más vistoso y apetecible.

Ya ves como se trata de una receta muy sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar y que es, además, sumamente sana. Muchos deportistas ya la han incluido en sus desayunos, gracias a su valioso aporte de energía.

Visita nuestras recetas realizadas con Panacea como unos deliciosos muffins de zanahoria y coco, un sabroso helado proteico de stracciatella o un pan keto rápido para microondas. ¿Te animas a preparar alguna de las recetas?

Más artículos