Pan Keto rápido para microondas y con solo 3 ingredientes | Receta

Uno de los alimentos que por tradición están presentes en el menú de cualquier comensal, sean cuales sean sus gustos gastronómicos, es el pan. Sin embargo, no todos los panes son iguales, y aunque se ha convertido en el gran compañero de todas las comidas, es recomendable reducir el consumo de pan blanco industrial.

El principal motivo es que el pan blanco contiene grandes cantidades de harinas refinadas, así como azúcares añadidos, grasas vegetales y otros aditivos artificiales, ingredientes que, en la medida de lo posible, es mejor evitar. No obstante, no es necesario que renuncies al pan, siempre que sepas elegir el más adecuado, especialmente si ha sido cocinado de forma artesanal, preferiblemente con harinas integrales y de masa madre.

Por otro lado, para aquellas personas que siguen una dieta cetogénica, también llamada keto, es incompatible el consumo de cualquier tipo de pan clásico, ya que deben reducir al máximo el consumo de carbohidratos, consumiendo únicamente las cantidades mínimas necesarias. De ahí que la mejor opción para no renunciar a un buen pellizco de pan sea esta sencilla receta de Pan Keto que, además resulta especialmente sabrosa. Un pan sin carbohidratos, sano y nutritivo. 

Ingredientes

Ingredientes Pan Keto

Pan Keto clásico

  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de lino dorado triturado
  • Media cucharadita de levadura en polvo

Pan Keto proteico

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de lino dorado triturado
  • 1 scoop (30 gramos) de proteína Panacea neutra
  • Media cucharadita de levadura en polvo

Equipo y utensilios

  • Microondas
  • Recipiente cuadrado o rectangular apto para microondas
  • Batidora (opcional)

Elaboración

  1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente hondo. Primero se bate el huevo y se van añadiendo el resto de ingredientes hasta crear una masa fina y compacta, que no contenga ningún grumo.
  2. El paso siguiente es verter la masa en un recipiente especial para microondas. Mucho mejor si es cuadrado o rectangular ya que el pan saldrá con su forma adecuada y, además, es más fácil para manejar.
  3. Se introduce en el microondas el recipiente a la máxima potencia. Dependiendo del modelo de microondas tardará entre 1,5 a 2 minutos.
  4. Sacamos del microondas y dejamos enfriar.
  5. Aunque está muy rico una vez cocido, lo más habitual es tomarlo tostado, de esta forma queda crujiente dándole una textura más apetecible.
  6. Si has elegido el Pan Keto proteico, además de disfrutar de un pan cetogenico también has añadido una buena dosis de proteínas.

Te recomendamos 

Aislado proteina suero sabor neutro

Llevar una dieta sana y equilibrada, sin renunciar a un buen bocado de pan, es posible gracias al Pan Keto. Además, puedes puedes añadir algunos ingredientes, de forma opcional, que conseguirán darle un toque distinto y especial. 

En la mezcla inicial se permite agregar media cucharada de aceite de oliva; o incluso una pizca de orégano o sésamo. También puede suceder que en el supermercado habitual no tengan el lino dorado triturado, no hay problema, siempre puedes triturar el grano con la batidora hasta formar un polvo fino. Pocos pasos, muy sencillos y a disfrutar de un bocado exquisito. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Más artículos