Seguir una dieta saludable es fundamental para mantener nuestro organismo en perfectas condiciones y listo para batallar en el día a día. Es así como los alimentos se convierten en el combustible necesario para poner en marcha todos los mecanismos que conforman la perfecta máquina de nuestro cuerpo. Sin embargo, no todos los nutrientes que se encuentran en el mercado ofrecen las garantías de salubridad necesarias.
Una de las grandes tentaciones de la alimentación actual son los dulces. La pastelería y bollería industrial se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza de la nutrición. Y todo es debido a la gran cantidad de harinas refinadas, azúcares, grasas vegetales y aditivos artificiales que se emplean para su preparación. Algo que va en contradicción de una alimentación sana y equilibrada.
No obstante, si eres un amante del dulce pero te gusta cuidarte, o estás siguiendo una dieta cetogénica en la que es imprescindible reducir al máximo la ingesta de carbohidratos, puedes buscar una alternativa, mucho más saludable, sin tener que renunciar al placer de un buen dulce. El secreto está en elegir los mejores ingredientes y dedicarle un mínimo tiempo en casa, como estos deliciosos muffins de zanahoria y coco. Fáciles de hacer y especialmente sanos y nutritivos.
Ingredientes
- 1 zanahoria pequeña
- 1 huevo o 2 claras de huevo
- 15 mililitros de miel
- 30 gramos de yogur natural o queso batido
- 10 mililitros de aceite de coco
- 1 scoop (30 gramos) de proteína Panacea neutra o de vainilla
- 15 gramos de harina de coco
- 2 gramos de polvo de hornear
- 1 gramo de canela molida
- 1 gramo de jengibre en polvo (opcional)
- 5 gramos de semillas de amapola (opcional)
- 15 gramos de nueces troceadas (opcional)
- Pizca de sal
Equipo y utensilios
- Horno convencional
- Bandeja o moldes para magdalenas
- Batidora de mano o americana
- Rallador
Elaboración
- Precalienta el horno a 200ºC mientras vas preparando los ingredientes para los muffins.
- En un recipiente, coloca la zanahoria que previamente hemos rallado y las nueces cortadas en trocitos pequeños.
- En el vaso de la batidora añade: el huevo o las claras, la miel, el yogur o el queso batido, el aceite, la proteína Panacea, la harina de coco, el polvo de hornear, la sal y las especias. Bate todos los ingredientes hasta que estén bien integrados formando una masa suave y sin grumos.
- Añade la zanahoria rallada y las nueces. Será suficiente con remover con una espátula, sin necesidad de batir.
- Prepara la bandeja de magdalenas o, en caso de no tener, coloca los moldes en una bandeja de horno normal. Vacía la mezcla anterior sobre cada uno de ellos, reparte de forma equitativa y sin que lleguen al borde. Y espolvorea con las semillas de amapola.
- Introduce la bandeja en el horno, que has mantenido precalentado, y hornea durante 20 minutos aproximadamente.
- Saca del horno y, antes de desmoldar, deja que se enfríen.
Te recomendamos
Tanto las nueces, las especias y las semillas son totalmente optativas, por lo que puedes prescindir de ellas o, incluso, cambiarlas por otras que os gusten más. En el caso de los frutos secos podrías optar por almendras, avellanas o anacardos. Y con las semillas quizás prefieras las de sésamo o chía.
Unos muffins sencillos de preparar pero especialmente sabrosos con los que, además, tendrás la certeza de estar cuidando tu cuerpo como se merece. ¿Te animas a probarlos? ¡Tu salud te lo agradecerá!