Chips salados con proteína, la alternativa saludable a las patatas fritas | Receta

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para disfrutar de una vida con salud. Escoger bien los nutrientes que deben formar parte de nuestra dieta, es una de las tareas que no debemos descuidar. En la medida de lo posible, es importante elegir productos de temporada, frescos y que hayan sido tratados con el máximo cuidado y respeto. Es así como construiremos una base sólida para llevar un estilo de vida saludable.

Por otro lado, llevar una alimentación saludable, no está reñido con permitirse un capricho de vez en cuando. Eso sí, siempre que el producto de dicho antojo esté elaborado con buenos ingredientes. Este no suele ser el caso de los muchos snacks ultraprocesados, que son ofrecidos como aperitivo o para picar entre horas. Los podemos encontrar dulces o salados, pero ¿te has fijado alguna vez en su composición? La mayoría de ellos están elaborados con grasas vegetales poliinsaturadas, colorantes artificiales, potenciadores de sabor, aditivos químicos y un elevado contenido en sal o azúcares, lo que los convierte en un producto poco saludable.

La mejor alternativa, entonces, es buscar opciones saludables que sustituyan a las tan famosas patatas fritas. En este artículo te proponemos cocinar tus propios chips salados. ¿Sabes cómo hacerlo?. Es muy sencillo, te lo explicamos a continuación.

Chips salados con proteína

snack salado saludable - Paleobull

Ingredientes

  • 25 g de harina de almendras
  • ½ scoop (15 g) de PANACEA sabor neutro
  • 5 ml de aceite de oliva
  • 30 ml - 40 ml de agua
  • 2 g de goma xantana (1 cucharadita)
  • 2 g de polvo de hornear (½ cucharadita)
  • 1 g de sal
  • Sabores: queso parmesano en polvo, ajo en polvo y semillas

Equipo y utensilios

  • Bol mediano
  • Sartén antiadherente
  • Rodillo o botella de vidrio
  • Moldes para galletas (opcional)

Elaboración

  1. Toma el bol mediano y mezcla la harina de almendras, la proteína, la goma xantana, el polvo de hornear y la pizca de sal.
  2. Elige el sabor que más os guste para los chips. En este caso vamos a añadir el ajo en polvo. Mezclar todo bien.
  3. Añade el aceite de oliva y el agua poco a poco removiendo al mismo tiempo. Usa las manos para amasar bien hasta conseguir una bola compacta y de tacto suave. Si ves que no está bien compacta, añade un poco más de agua.
  4. Haz una bola y divide en 2 bolas más pequeñas.
  5. Coge un folio de papel de horno y cortarlo en 2 mitades. Coloca 1 de las bolas en el centro de uno de los papeles y el otro papel encima. Comprueba que la masa no se pega al papel, en el caso de que así fuera, úntalo con un poco de proteína. 
  6. Aplasta la bola contra los papeles lo máximo que puedas y después pasa el rodillo por encima para lograr que la masa quede lo más delgada posible. 
  7. Quita el papel superior y con el molde de galletas o con un cuchillo, corta la masa en las formas que más te gusten sin despegar el papel de abajo.
  8. Precalienta la sartén a temperatura media y pasa por la superficie, un papel untado de aceite de oliva.
  9. Despega del papel, con cuidado, los chips de masa y ponlos en la sartén caliente.
  10. Cocina hasta que estén dorados (1 minuto por cada lado, aproximadamente).
  11. Pásalos a un plato y comprueba que estén crujientes. En el caso de que no sea así, puedes meterlos en el microondas durante 1 minuto. 
  12. Espera que se enfríen y añade un poco de sal si te gusta darle un toque más salado.
  13. Haz lo mismo con la bola de masa restante.
  14. Puedes tomar los chips solos o acompañados con salsa guacamole, tomate triturado o queso cheddar derretido.

Además de ser especialmente sanos, también resultan deliciosos, pudiendo cambiar el sabor según los gustos y apetencias de cada uno. Es así como podemos hacerlo con pimentón picante en polvo, romero, etcétera. Y, por supuesto, si eres más de dulce, siempre podrás eliminar las especias y añadirle Panacea sabor vainilla o chocolate para convertirlas en unas galletas saludables para un tentempié.

Te recomendamos

Aislado de proteína de suero Panacea - Paleobull

Otros snacks saludables

A poco que le dediquemos un mínimo espacio a la imaginación, podemos encontrar otras recetas especialmente saludables. Pequeños caprichos que complementan nuestra dieta y son buenos para la salud. A continuación nuestra propuesta:

Crudités con hummus

crudités con humus

Crudités es un término que se utiliza en la gastronomía francesa y que define ese plato especial en el que se presentan verduras y hortalizas crudas acompañadas de algún tipo de salsa. Aunque se trata de una receta clásica, en los últimos años se ha puesto más de moda gracias a la creciente concienciación por cuidar la alimentación. 

Se pueden elegir las verduras que más nos gusten, las más habituales suelen ser la zanahoria, el pimiento, el apio y el pepino. En este caso, y para darle un toque más especial, sin olvidar que se trata de un plato totalmente vegano, lo hemos acompañado con una salsa hummus, cuya base principal son los garbanzos cocidos. 

Pan keto con melitzanosalata

pan keto con melitzanosalata

Otro estupendo snack, muy delicioso y especialmente sano, es el pan keto. Se trata de un tipo de pan delicioso, libre de carbohidratos y que resulta ideal, no solo para aquellos que deben llevar dietas especiales, como la cetogénica, sino también para todos los que quieran cuidarse manteniendo una alimentación saludable. 

La receta del pan keto es muy sencilla y puedes elaborarlo en casa cómodamente. Y si además quieres ofrecerle un buen acompañante, nada mejor que la melitzanosalata, una deliciosa receta de origen griego elaborada con berenjenas asadas y que se encuentra a medio camino entre una ensalada y una salsa. 

Snacks dulces para cualquier momento del día

Barritas Paleobull

Los dulces son otro de los grandes antojos que aparecen en la alimentación y que nos provocan unos deseos irrefrenables de disfrutarlos. De igual modo, también es necesario estar atentos a la composición, ya que se elaboran con azúcar en exceso y otros productos conservantes que no son todo lo recomendables que deberían.

Para no tener que renunciar a ellos, nada mejor que las barritas energéticas con las que picar de manera saludable en cualquier momento del día. Con su alto contenido en proteínas y una amplia variedad de sabores, desde el dulce sabor del plátano y el coco, hasta la acidez de los arándanos o la intensidad del café, estas barritas te proporcionarán la energía que necesitas para mantener tu ritmo durante todo el día.

Tanto si eres amante de los snacks tanto salados como dulces, no tienes que renunciar a ellos, ni prohibirte un capricho a lo largo del día. Ahora, más que nunca, picar entre horas no solo puede llegar a ser un placer, sino que además también puede ser una opción saludable, sólo se trata de descubrir nuevas recetas. Porque una alimentación sana es el mejor éxito para una vida más feliz.

Más artículos