Gastos de envío Península 3,99€ | GRATIS a partir de 38€
Carrito 0

¿Es la dieta paleo baja en carbohidratos?

Esta es una de las principales dudas que surgen cuando se habla de la dieta paleo. A pesar de que muchos piensan que la dieta paleo es alta en proteínas y grasas, y baja en carbohidratos, es totalmente falso. La dieta paleo no es baja en carbohidratos.

La dieta paleo es un modelo nutricional basado en la evolución que te indica los alimentos que debes priorizar, los que debes tomar con moderación y los que tienes que evitar. Pero siempre referido a alimentos, nunca a cantidades ni porcentajes. Por este motivo, afirmar que la dieta paleo es alta o baja en carbohidratos no tiene sentido.

Como ejemplo, hay 2 dietas ancestrales consideradas paleo, fuentes de numerosos estudios, que tienen una distribución de proteínas, grasas y carbohidratos totalmente diferente. Son la dieta de los habitantes de la isla de Kitava y la de los Inuit del Polo Norte.

kitavano

Más del 70% de la dieta de los kitavanos son carbohidratos (tubérculos y frutas), mientras que la de los inuits son en su mayoría grasas y proteínas, y apenas llega al 10% de carbohidratos. Pero lo mejor es que ambas poblaciones gozan de buena salud y no sufren las enfermedades típicas de la sociedad occidental.

Por lo tanto, lo importante no es la distribución de los porcentajes de lo que comes, sino lo que no comes

Imagen kitaviano: The Kitava Study

Nutrición Paleo


Publicación más antigua Publicación más reciente