Gastos de envío Península 3,99€ | GRATIS a partir de 38€
Carrito 0

Entrevista a María Peinado

María Peinado Bravo (Jaén, 8 de febrero de 1977) es una atleta española especialista en pruebas combinadas. En su palmarés destaca: 6 veces campeona de España de heptatlón y 7 veces campeona de España absoluta de pentatlón en pista cubierta.

Es además recordwoman de España absoluta de heptatlón y de pentatlón en pista cubierta y tiene la mejor marca española absoluta de decatlón desde 2005.

En la actualidad la podéis encontrar en la sala Paleotraining de Valencia.

maria peinado

» Empezamos con la entrevista:

Si pensamos en cualquier deporte, por ejemplo baloncesto, lo que más se valora es al deportista más completo, capaz de anotar puntos, coger rebotes, dar asistencias, poner tapones…. ¿Tienes la sensación de que ocurre lo mismo en el atletismo con los especialistas en pruebas combinadas (pentatlón, heptatlón, decatlón)?

Desgraciadamente no, un atleta de pruebas combinadas es valorado en pruebas de club porque puede cubrir varias pruebas, eres el comodín del club para hacer alguna prueba que se ha quedado descubierta aunque no esté dentro del heptathlon, en mi caso yo he llegado a hacer 400 metros valla, lanzamiento de disco, salto con pértiga…

Fíjate que antes ni siquiera el campeonato de España se hacía junto a las demás pruebas, pero eso cambió afortunadamente. Cuando sales a competir fuera te das cuenta de que la gente va a ver competiciones exclusivas de pruebas combinadas, aquí en España eso no pasa.

Desde tu experiencia como deportista de élite, si tuvieras que colocar por orden de importancia para llegar a lo más alto ¿cómo ordenarías: genética, entorno, “cabeza”, alimentación, entrenamiento y descanso?

A mi modo de ver las cosas pondría en primer lugar tres aspectos importantes: genética-talento-entrenamiento (si no tienes talento da igual la genética y sin entrenamiento da igual el talento que tengas) en segundo lugar: alimentación y “cabeza” (IMPORTANTÍSIMO) una buena alimentación mejora tu rendimiento y hacer un buen trabajo de cabeza hace que lo imposible se vuelva posible. Y en tercer lugar: descanso para recuperar los procesos hormonales es necesario descansar.

¿Qué se podría hacer en España para mejorar las condiciones de nuestros atletas?

A mí me da mucha envidia EEUU en cuanto a la base con el sistema educativo ligado al deporte, y a nivel adulto me dan envidia algunos países de Europa donde te aseguran un puesto de trabajo una vez que te retiras.

¿Cuándo descubres el Paleotraining por primera vez y por qué nuestra mejor atleta española de pruebas combinadas de la historia se decanta por este método de entrenamiento?

Lo descubrí a raíz de una operación de espalda a causa de una hernia discal. Cuando comencé a entrenar no podía hacerlo como antes de la operación y empecé a entrenar con carga corporal, estuve investigando nuevas tendencias de entrenamiento funcional y me llevó a conocer entre otros el paleotraining y fue éste por su sistema de entrenamiento y sus beneficios tanto a nivel físico como a nivel nutricional el que me convenció… y hasta hoy

¿Cómo conociste las barritas Paleobull?

Paleotraining busca lo mejor para sus usuarios y las mejores barritas naturales que hay actualmente son las barritas Paleobull, por eso en todas las salas paleo se pueden encontrar estas barritas.

¿Aceite de coco o de oliva?

Jajajaja, aceite de oliva sin duda.

Miles de camiones cisterna de aceite de oliva van todos los años de España a Italia para ser envasado allí. ¿Somos buenos vendedores los españoles?

Hay cosas que no se pueden entender pero lo que sí tenemos es el mejor producto.

¿Dónde podemos encontrarte?

En la sala Paleotraining Valencia.

sala paleotraining valencia

Por último una curiosidad. Como dentro de poco los gintonics los acompañarán con cubiertos, porque te puedes encontrar: pepino, limón, lima, canela, cardamomo, frambuesa, naranja, regaliz, hierbabuena, enebro, pimienta, hibisco, jengibre, menta o nuez moscada…. ¿Puede considerarse el gintonic una bebida “paleo”?

jajaja touché!! Si no fuera por el alcohol…


Publicación más antigua