Gastos de envío Península 3,99€ | GRATIS a partir de 38€
Carrito 0

La dieta paleo y el rendimiento físico

Muchos se preguntan si la dieta paleo es una dieta apta para cubrir los requerimientos nutricionales que tienen los deportistas de alto rendimiento o las personas con una gran actividad física.

deportista alto rendimiento dieta y dieta paleo

En primer lugar, como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, hay que aclarar que la dieta paleo no es en si un régimen concreto de alimentación. Es un modelo de nutrición basado en la evolución que promueve fundamentalmente el consumo de comida real frente a alimentos procesados.

Por ello, carece de sentido hablar de una dieta paleo común para deportistas de élite. Individualmente, cada deportista, a partir de su programa de entrenamiento físico, deberá ajustar la dieta a sus necesidades nutricionales concretas.

Y aquí es cuando surge la duda, ¿podrá la dieta paleo satisfacer las necesidades de cualquier deportista? En este sentido, aunque no hay muchos estudios de investigación sobre la aplicación de la dieta paleo en deportistas, la teoría y la práctica dicen que sí es posible.

Desde el punto de vista teórico las bases que establece la dieta paleo, en donde prima la calidad de la fuente del nutriente, son perfectamente compatibles con los objetivos de todo deportista de optimización del rendimiento físico y mejora de la recuperación.

Por otro lado, en la práctica, son numerosos los deportistas de élite que han manifestado que han obtenido resultados positivos siguiendo los principios que establece la dieta paleo, entre otros, el tenista Novak Djokovic, el jugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant, el campeón del mundo en ultramaratón Zach Bitter o el campeón de los CrossFit Games Ben Smith.

Para concluir, te animamos a que, si aún no lo has hecho, experimentes con la dieta paleo y descubras por ti mismo los beneficios que aporta. Ya verás como te sorprenderás!

Nutrición Paleo


Publicación más antigua Publicación más reciente