Proteínas diferencias
Diferencias entre Panacea, Valquiria y Amaltea
En la leche de vaca hay 2 tipos de proteína, aproximadamente un 80% de caseína y un 20% de lactosuero. A continuación te explicamos qué tipo de proteínas empleamos en la elaboración de nuestros productos.
Panacea es un aislado de proteína de suero de leche de vacas holandesas alimentadas con pasto. El suero se obtiene como excedente en el proceso de fabricación del queso. Se disuelve fácilmente en batidos o bebidas sin hacer grumos.
Amaltea es aislado de proteína de suero nativo de vacas gallegas criadas en granjas extensivas. En este caso, se trata de suero nativo, es decir, se extrae directamente de la leche, no del suero de los quesos por lo que se acorta el proceso de fabricación. Al disolverse en batidos o bebidas hace una ligera espuma.
Valquiria es un aislado de proteína de leche, una combinación de caseína micelar (caseína aislada sin desnaturalizar) y aislado de suero, en las mismas proporciones que se encuentran en la leche, 80% y 20%. Su textura al disolverse en líquidos es más cremosa que en los casos anteriores.
Las propiedades nutricionales de las 3 opciones son muy similares, tienen un alto valor biológico y contienen todos los aminoácidos. Quizás la diferencia más significativa sea la velocidad de absorción, más alta en el caso del aislado de suero, al tratarse de un producto con mayor grado de procesamiento. Pero salvo que necesites prepararte para un entrenamiento muy exigente o acortar el posterior periodo de recuperación, la diferencia no es relevante.