Gastos de envío Península 3,99€ | GRATIS a partir de 38€
Carrito 0

El colágeno y las articulaciones

Sabías que el colágeno es el principal componente de la piel y los huesos. El colágeno es una proteína que se encarga de producir fibras, las fibras colágenas. Más del 25% de la masa proteica de nuestro cuerpo es colágeno. Existen 21 tipos diferentes de colágeno en función de las diferencias genéticas de sus moléculas.

Fibra colágeno

Las fibras colágenas se caracterizan por ser flexibles y muy resistentes a la tracción. Un ejemplo son las fibras colágenas de los tendones humanos que soportan varios cientos de kilogramos por centímetro cuadrado antes de romperse.

El colágeno es la proteína que proporciona la estructura a los tejidos cartilaginosos que protegen los huesos de las articulaciones. La síntesis y la regeneración del cartílago tras una lesión dependerá de gran medida de la alimentación.

torcedura de tobillo

Existen algunos alimentos que favorecen la producción natural de colágeno por nuestro cuerpo, como son: jengibre, brócoli, cítricos, frutos secos y salmón. Sin olvidar otros platos la cocina tradicional: callos, manitas de cerdos y caldos de pescados o huesos

Por otro lado, diferentes estudios han demostrado los beneficios del consumo de colágeno hidrolizado como suplemento para estimular la unión del colágeno en la unión articular. En estos casos la dosis que se recomienda está entre 7 y 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado.

Para finalizar, si quieres mantener tus articulaciones sanas y evitar los problemas del desgaste de los cartílagos, asegúrate de tomar el colágeno necesario. Aquí tienes una opción:

Tu salud te lo agradecerá!

Nutrición Superalimento


Publicación más reciente